¿Qué es Brocosulf?

La Ashwagandha (Withania somnífera Dunal) está considerada como una de las hierbas más importantes en la ayurveda. Es conocida desde hace siglos por la tradición india que se empleaba en personas con problemas psicológicos, fisiológicos, metabólicos o emocionales debido a las principales propiedades de la ashwagandha: sedante y vigorizante.

Es ahora, a día de hoy, cuando la ashwagandha está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo por los recientes estudios científicos que la avalan. Las propiedades de la ashwagandha han hecho que sus frutos y hojas hayan sido utilizados frecuentemente por sus valiosos efectos terapéuticos; utilizados para remedios naturales contra el estrés crónico (entre otros beneficios).

Una de las principales propiedades de la Ashwagandha: reduce el estrés.

 

¿Somos realmente conscientes de los efectos tan dañinos que causa el estrés en nuestro organismo? Las propiedades de la ashwagandha podrían combatir los problemas que sufre nuestra actual sociedad: fatiga, migrañas, dolores musculares, desequilibrios metabólicos u hormonales, irritación estomacal, inmunodepresión, alteraciones sexuales, enfermedades cardiovasculares o psicológicas, etc.

Además, las capacidades rejuvenecedora y antioxidante son otras propiedades de la ashwagandha llamativas que, junto con el efecto energizante y el aumento de la capacidad cognitiva, ayudan a miles de personas en todo el mundo desde épocas pasadas en las que ya se consumía.

Propiedades de la Ashwagandha
Propiedades de la Ashwagandha

Una propiedad de la Ashwagandha como afrodisíaco.

Sin embargo, entre las propiedades de la ashwagandha, hay quienes buscan en esta planta un efecto que poco tiene que ver con la prevención o mejora de enfermedades, ya que las propiedades de la ashwagandha también incluyen los efectos afrodisíacos tan buscados por determinadas personas (estimulando el rendimiento sexual mediante la mejora los niveles de energía, ansiedad, estado de ánimo, etc.).

Y por si no fuese suficiente, el fortalecimiento del sistema inmunológico es otra de las propiedades de la ashwagandha muy útil para todos. En aquellas épocas del año en las que nos encontramos más débiles de defensas o somos más susceptibles a infecciones, tomar este suplemento es una magnífica idea para potenciar nuestra salud.

Tras todo lo comentado, no es de extrañar que en una planta se acumulen todos estos beneficios cuando empezamos a hablar de propiedades de la ashwagandha. Esto se debe a que la inflamación es la base de cualquier órgano alterado del organismo y este suplemento proporciona efectos antiinflamatorios; que también podrían ayudar a pacientes que padezcan de enfermedades, por ejemplo, reumatoides.

¡Es increíble! No dudes en disfrutar de las propiedades de la ashwagandha. Puedes combinarla con otras plantas y un estilo de vida saludable para que tu salud alcance su estado más óptimo.

Función tiroidea

Un artículo publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine mostró que nuestraashwagandha puede normalizar los índices de ti- roides como los niveles séricos de TSH, T3 y T4 y restablecer el funcionamiento normal de la glándula tiroides.