Dosis de Sulforafano

el Sulforafano  es una de las moléculas de recién investigación con más potencial oncológico.  Realmente la abundante literatura científica nos asegura de su potencial terapéutico. Pero ¿Realmente conocemos las dosis de sulforafano necesarias?

Depende del objetivo a conseguir!!

El rango puede ir de:

-A NIVEL PREVENTIVO / PERSONA SANA= 1 cápsula al día

-……

Hasta 6 cápsulas al día en hombres que han sufrido un cáncer de próstata para poder bajar los PSAs Effect of Sulforaphane in Men with Biochemical Recurrence after Radical Prostatectomy

En todos los casos, siempre se tiene que empezar con 1 cápsula al día.

1 cápsula al día = 10 mg de sulforafano= La cantidad de sulforafano contenida en 400 gramos de Brócoli !!

¿Cómo realizar ese consumo de óptimas dosis de sulforafano?

Pues, BROCOSULF es el único extracto de sulforafano estabilizado y biodisponible hasta el 96% del mercado. 

EL RESTO QUE HAY EN EL MERCADO SON PRECURSORES DEL SULFORAFANO, Y DEPENDEN DE LA CONVERSIÓN CON LA MIROSINASA.

El problema con la mirosinasa es que se encuentra de forma termosensible, aleatoria y variable en las crucíferas y en la flora intestinal. Por lo cual, los suplementos de glucorafanina/ glusosinolatos de sulforafano NO ASEGURAN UNA FUENTE CONSTANTE Y EFICAZ DEL SULFORAFANO EN EL ORGANISMO.

En su publicación, “Sulforafano estabilizado a partir de brócoli para la eficacia clínica del suministro fitoquímico”,  el investigador independiente Jed Fahey compara las biodisponibilidades de todos las fuentes posibles del mercado:

El investigador concluye diciendo que Prostaphane/ Brocosulf tiene la biodisponibilidad más alta, de 96% del mercado(Prostaphane es la versión Francesa medicamento de Brocosulf).

Adjuntamos el estudio: Fahey_et_al-2016-Molecular_Nutrition__Food_Research

Basado en este estudio, podemos concluir lo siguiente:

BROCOSULF ES LA ÚNICA GARANTÍA DE UNA DOSIS CONSTANTE DE SULFORAFANO ESTABLE Y BIODISPONIBLE al día de hoy (Octubre 2020)

¿Entonces, es mejor comer Brocoli (verduras) o sulforafano en capsulas?

A ver…no nos equivoquemos: en absoluto siempre es mejor comer un alimento que tomar una cápsula!!

Dicho esto, son 2 alternativas complementarias, pero con objetivos diferentes:

-Comer brócoli es un gesto y un hábito saludable. Poner verde en su plato siempre es una señal de una comida saludable.

–Tomar Brocosulf es un gesto terapéutico. De hecho siempre aconsejamos tomarlo bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Ejemplos de situaciones para tomar Brocosulf:

–Personas con problemas de tiroides que no pueden consumir crucíferas. Como lo explicamos abajo, en la pregunta siguiente, el proceso patentado de extracción de Brocosulf hace que NO contenga goitrinas.

-No estoy seguro de la calidad del brócoli que puedo comprar (ej. grandes superficies), por lo cual no sé si contiene sulforafano.

No me gusta el brócoli,  necesito hervirlo mucho para consumirlo.

-Soy una persona sana, tengo hábitos saludables y siempre intento cuidar de mi.

-Al contrario , tengo muchos problemas de salud, me supervisa un gran profesional de la salud, y busco un producto que pueda abarcar varias aplicaciones terapéuticas.

-Tengo un tratamiento de quimioterapia, y me supervisa un médico oncólogo.

De todos modos, recomendamos primero leer bien los posts del blog para informarse bien y si decides tomar Brocosulf, siempre empezar con 1 cápsula al día, con las cenas. Si te sienta bien,  y dependiendo de las recomendaciones de tu profesional de salud puedes subir hasta 6 cápsulas al día de Brocosulf.